Los obispos paraguayos solidarios con la Iglesia en Nicaragua

  • 10 de agosto, 2022
  • Asunción (Paraguay) (AICA)
"Solidaridad y cercanía", manifestó el episcopado del Paraguay hacia la Iglesia hermana de Nicaragua que padece el asedio de la policía de su país.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), hizo pública una carta firmada por su presidente, monseñor Adalberto Martínez Flores, manifestando “solidaridad y cercanía” a monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa (Nicaragua) quien sufre, al igual que otros miembros de la Iglesia local, el acoso de la policía de su país.

“Confiamos plenamente en que la Iglesia nicaragüense tendrá la fortaleza suficiente y logrará unir a su pueblo a través del diálogo y la paz. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”, se expresa en la carta de la presidencia de la CEP.

El arzobispo de Asunción y presidente de la CEP condena “cualquier tipo de violencia, atropello, ataque y censura contra la Iglesia” y recalca que “son hechos que quebrantan los principios básicos del estado de derecho”.

Finalmente, pide la intercesión de la Inmaculada Virgen María. “A los obispos y a todo el pueblo nicaragüense, les aseguramos nuestras oraciones y acompañamiento espiritual y pedimos la intercesión de la Inmaculada Virgen María, reina y madre de todos los nicaragüenses, para que pronto se restablezca la convivencia armónica y reine la paz”.

Según informó el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño(Celam), los últimos acontecimientos en Nicaragua son el cierre de emisoras católicas, el ingreso por la fuerza en la capilla Niño Jesús de Praga y ataques verbales conta la Iglesia, además de la prohibición de salida de monseñor Álvarez de su casa parroquial para celebrar misa.+