Jóvenes salesianos van a Chimpay para peregrinar al santuario del beato Namuncurá

  • 11 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El grupo saldrá el sábado 27 de agosto de Don Bosco y Yapeyú, en el barrio porteño de Almagro. Hasta el próximo viernes hay tiempo de inscribirse para la peregrinación a la cuna de Ceferino.

Un grupo de jóvenes salesianos se está organizando a fin viajar desde Buenos Aires para unirse a la 52ª Peregrinación anual por realizarse los días 26, 27 y 28 de agosto al santuario parque de la localidad rionegrina de Chimpay, diócesis de Viedma, lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá.

La organización está a cargo de "Por los Jóvenes - Don Bosco", que desde hace varias décadas moviliza a grupos de peregrinos; una iniciativa que solamente fue interrumpida a raíz de la pandemia.

“En esta ocasión será un reencuentro muy especial y con el corazón abierto para recibir a Ceferino y poner en sus manos nuestras intenciones”, destacan los organizadores y recuerdan que el lema es “Ceferino, samaritano de la vida”.

Por los Jóvenes - Don Bosco informó que la salida está prevista para el sábado 27 de agosto desde Don Bosco 4002, esquina Yapeyú, en el barrio porteño de Almagro, y el regreso al lugar de origen para el lunes 29 a la mañana.

Asimismo, señaló que hay tiempo de inscribirse hasta el próximo viernes 12 de agosto, la que puede hacerse: 

  • De manera presencial: en Don Bosco 4002, barrio porteño de Almagro, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17.
  • Por teléfono: (011) 4958-6411
  • Por WhatsApp: +54 9 11 2492-8963

La peregrinación partirá el sábado 27 de agosto desde la denominada “Cueva del pavo” y hasta el Parque Ceferiniano de Chimpay, donde se encuentra la escultura del santo.

Está previsto que ese día por la tarde se realice la misa oficial en el parque junto al monumento. Allí también se rezará la oración "Junto a Jesús Eucaristía" y se cantará "La Juventud le canta a la tierra”.

Al día siguiente se rezará la “Oración del Amanecer”, se hará la procesión desde la Cruz del V Centenario, luego habrá misas y por la tarde cantarán "Los Jóvenes y los Niños junto a Ceferino".

Más información www.porlosjovenes.org.+