Francisco destacó el sentido de familia y comunidad de los Pueblos Indígenas

  • 9 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, el Santo Padre publicó un tuit en el que resalta la importancia de "cultivar el vínculo entre los jóvenes y los ancianos".

“¡Qué valioso es ese sentido de familiaridad y de comunidad que es tan genuino entre los Pueblos Indígenas! ¡Y qué importante es cultivar bien el vínculo entre los jóvenes y los ancianos, y custodiar una relación sana y armoniosa con toda la creación!”, escribió el papa Francisco en un tuit, en la fecha en que se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo.

Esta celebración fue instituida por las Naciones Unidas el 9 de agosto de 1982, fecha de la sesión inaugural del Grupo de Trabajo sobre las Poblaciones Indígenas, y que este año está dedicada a reflexionar sobre “El papel de las mujeres indígenas en la preservación y transmisión del conocimiento tradicional”.

El tuit del Santo Padre para esta Jornada -informa Vatican News- está tomado de su discurso en el Encuentro con una delegación de Indígenas en el arzobispado de Quebec, el 29 de julio de este año, en el marco de su 37º viaje apostólico a Canadá.

En aquella ocasión, el pontífice recordó que su “peregrinación penitencial”, ese largo camino de sanación y reconciliación con los pueblos indígenas, estuvo acompañado de una frase que es “Caminar juntos”.+