Mesa Provida de Rosario sigue dando pelea por las dos vidas

  • 8 de agosto, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Militantes rosarinos señalan los resultados "alarmantes" de la sanción del aborto y advierte sobre "otros problemas" como las muertes y la violencia ciudadanas y los proyectos de eutanasia.

La Mesa Provida de Rosario difundió una declaración en adhesión al Día Internacional por las Dos Vidas, que desde hace cuatro años se conmemora el 8 de agosto para recordar cómo la Argentina levantó las banderas de la vida en 2018 contra la ley de legalización del aborto, impidiendo su sanción.

Tras lamentar su posterior aprobación en diciembre de 2020, afirma que desde entonces se comprueban que “los resultados son trágicos, ya que se cuentan por decenas de miles las muertes por aborto, y casi sin respetarse el limite de 14 semanas de gestación fijado por la ley”.

La Mesa Provida expresa su preocupación por “otros problemas” como las muertes y la violencia ciudadanas, la falta de insumos en los hospitales para enfermedades oncológicas y cardiovasculares, entre otros. 

“También resulta alarmante que en el Congreso de la Nación nuestros legisladores estén preparándose para tratar proyectos de ley del ‘suicidio asistido’, encubiertos bajo el rótulo de ‘buena muerte’”, agregó.

Texto de la declaración
Cada 8 de agosto se celebra en todo el mundo el Día de la Acción por las Dos Vidas. Recuerda la histórica fecha del año 2018 en la cual la mayoría del pueblo argentino salió a las calles levantando la bandera de la vida, en contra de la ley de legalización del aborto, impidiendo su sanción.

Lamentablemente, dos años después no se pudo evitar que esa norma se sancionara, pese a que en su mayoría, los argentinos amamos la vida y estamos en contra de todo tipo de violencia, en especial si las victimas son los niños.

Hoy, a más de un año y medio comprobamos que los resultados son trágicos, ya que se cuentan por decenas de miles las muertes por aborto, y casi sin respetarse el limite de 14 semanas de gestación fijado por la ley.

Pero existen otros problemas que nos preocupan: las muertes y la violencia ciudadanas, la falta de insumos en los hospitales para enfermedades oncológicas y cardiovasculares, por ejemplo. 

También resulta alarmante que en el Congreso de la Nación nuestros legisladores estén preparándose para tratar proyectos de ley del “Suicidio Asistido”, encubiertos bajo el rótulo de “buena muerte”.

Pero aquí estamos, los militantes provida, de pie y con la fe y las fuerzas intactas para seguir dando la pelea por la vida. Recordando y recordándonos que, si una vez lo pudimos lograr, nuevamente lo haremos. Si persistimos, más temprano que tarde volveremos a izar la bandera de la Vida en nuestro amado país.+