La Cevilaf adhiere al Día Internacional de Acción por las 2 Vidas

  • 8 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En su adhesión, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia expresa su reconocimiento a quienes trabajan en el cuidado de la madre embarazada y el niño por nacer.

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) adhirió al Día Internacional de Acción por las 2 Vidas expresando su “reconocimiento y gratitud para quienes generosamente trabajan desde múltiples espacios, a veces en circunstancias culturales y sociales adversas, en el cuidado de la madre embarazada y el niño por nacer”.

“Reafirmamos con ellos la opción de trabajar siempre a favor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, sobre todo donde y cuando esta se encuentre amenazada”, subrayó en el texto de adhesión.

“Como dijimos en 2018, aun cuando el contexto legislativo era distinto, reafirmamos nuestra convicción de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad, pobreza y angustia”, sostuvo.

Desde hace cuatro años, el movimiento provida celebrará el 8 de agosto el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, que recuerda la acción desplegada por distintas organizaciones para detener la legalización del aborto en esa fecha de 2018. 

La llamada “Ola Celeste” impulsó la misión de “Salvar las 2 Vidas” por el mundo y promovió a la vez el derecho a vivir de las mujeres y los niños por nacer con iniciativas y políticas superadoras.

“Hace 4 años triunfó la vida en la Argentina. ¡Hoy seguimos luchando por el derecho a vivir! #8APorLaVida”, es la consigna para este año.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+