Una calle de Berazategui fue rebautizada con el nombre del presbítero Jorge Domingo Thor

  • 10 de agosto, 2022
  • Berazategui (Buenos Aires) (AICA)
El acto se realizó en homenaje al sacerdote que durante muchos años acompañó a las comunidades parroquiales y capillas ubicadas sobre la calle N° 3.

La calle N° 3 de Berazategui fue rebautizada el sábado 6 de agosto con el nombre "Presbítero Jorge Thor", en homenaje al sacerdote que acompañó a la comunidad parroquial de Santa Juana Antida de Thouret y a las capillas Nuestra Señora de Luján, Sagrado Corazón de Jesús y Virgen de Copacabana, desde 1997 y hasta hasta su fallecimiento en 2012. Todos estos templos se encuentran ubicados sobre esa vía o a metros de la misma.

El acto se realizó en la intercesión de la calle 3 y la calle 128A y participó el intendente municipal, Juan José Mussi, el decano de Berazategui, presbítero León Nisoria, que estuvo a cargo de la bendición, junto con el presbítero José Luis Hernández Bravo, administrador parroquial de Santa Juana de Thouret.

Por otra parte, y por pedido de la comunidad boliviana, se renombró a la calle 128A "República Plurinacional de Bolivia". Previo a este acto se celebró la misa en la capilla Sagrado Corazón de Jesús y Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, en el día de su fiesta.

El sacerdote Jorge Domingo Thor nació el 19 de abril de 1937 en Effelder (Thüringen, Alemania). Fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1964 y arribó a la Argentina el 15 de noviembre de 1965. 

Llegó a la diócesis de Quilmes a mediados de 1995 y el 15 de junio de ese año fue nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Quilmes Oeste por el obispo, monseñor Jorge Novak. Luego de desempeñar tareas como administrador y vicario parroquial en Nuestra Señora del Puente de Berazategui y en San Vito de Ezpeleta, asumió el 17 de mayo de 1997 como administrador parroquial de Santa Juana Antida Thouret de Berazategui.

Afectado por problemas de salud en los últimos meses de su vida, sobrellevó la enfermedad con mucha entereza. Acompañado de feligreses, amigos y familiares llegados desde Alemania, falleció el 18 de agosto de 2012.+