La Fazenda de la Esperanza "San Lorenzo" celebra 12 años en Florencio Varela

  • 5 de agosto, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La Fazenda de la Esperanza San Lorenzo, en FLorencio Varela, celebra su fiesta patronal a 12 años de su fundación. La misa será el 7 de agosto, con el envío de jóvenes "Embajadores de la Esperanza".

La Fazenda de la Esperanza "San Lorenzo", en la diócesis de Quilmes, celebra el 10 de agosto su fiesta patronal, en el 12° aniversario de su fundación.

Fue ese día, hace ya doce años, cuando el entonces obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler, con la compañía de los dos Fundadores de las Fazendas (Fray Hans Stapel y Nelson Giovanelli), decidieron formalmente la creación de esta Fazenda, en ese momento la primera en la provincia de Buenos Aires y, hasta el momento, la única en el Gran Buenos Aires. 

La decisión fundacional fue tomada luego de la visita que hicieron ese día al ingeniero Adolfo de la Fuente, quien les manifestó su voluntad de donar el predio de catorce hectáreas en donde se halla hoy la Institución. Pocos meses después -y ya efectuada la escrituración del predio- su inauguración fue el 13 de marzo del 2011.

La celebración será el domingo 7 de agosto a las 12, con una misa en la que serán enviados como “Embajadores de la Esperanza” algunos jóvenes que ya cumplieron un año de recuperación en ese centro.+