Trabajadores correntinos y sus familias peregrinan en honor de San Cayetano

  • 4 de agosto, 2022
  • Corrientes (AICA)
La comunidad arquidiocesana de Corrientes peregrinará el domingo 7 de agosto en honor de San Cayetano. Este año, el lema es "Comunidad en camino a la Renovación del Espíritu".

Con motivo de la fiesta de San Cayetano, el domingo 7 de agosto se realizará en Corrientes la 36ª Peregrinación de los Trabajadores y sus familias al santuario que lleva el nombre del patrono del pan y del trabajo.

Con el lema "Comunidad en camino a la Renovación en el Espíritu”, los fieles participarán de esta manifestación de fe que se realizará luego de dos años de pandemia. 

En una reunión que se llevó a cabo en la sede del Arzobispado, fue trazado y definido el operativo de Salud y Seguridad de la peregrinación y de la fiesta central.

El inicio de la peregrinación está previsto para las 7 en la Rotonda de la Virgen de Itatí, luego de la bendición que el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, dará a los peregrinos.  

Por cuestiones de seguridad, los peregrinos realizarán el primer tramo hasta el acceso al barrio Pirayuí, sobre la colectora de banda Oeste. Luego, acompañados por personal de Policía y Gendarmería, cruzarán a la banda Este donde continuarán el recorrido. Se cortará la circulación sobre la ruta por completo para los que vengan de Riachuelo hacia Corrientes por momentos, para que la cápsula que peregrina pase lo más rápido posible en esa zona.

Habrá baños químicos, puestos de Salud e hidratación frente a la estación de servicio de YPF, frente al frigorífico en el ingreso al pueblo y en la zona conocida como cuatro bocas, donde habrá también una carpa con exposición del Santísimo.

Los peregrinos irán acompañados por móviles de apoyo sanitario y efectivos de tránsito y policía para evitar accidentes y no entorpecer la circulación vehicular.

En vísperas del día litúrgico -sábado 6-, a las 8 se rezará el Santo Rosario; habrá Misas a las 8.30, a las 11 y a las 15. A partir de las 18, habrá adoración al Santísimo Sacramento y rezo del Rosaario. A las 19, celebración eucarística. Desde las 20 y hasta la medianoche, habrá una cantata en honor a San Cayetano.

El domingo 7, fiesta de San Cayetano, a la medianoche habrá celebración eucarística. A las 6.30, se rezará el Rosario de la Aurora en el Santuario. A las 7, misa por los servidores. A las 9, Misa.

Se prevé que la peregrinación llegue al santuario de San Cayetano cerca de las 10.30, donde los fieles serán recibidos por la comunidad y servidores. A las 11, monseñor Stanovnik presidirá la misa.

A partir de las 13, se podrá disfrutar del festival folclórico. A las 16, se desarrollará la solemne procesión y al finalizar se celebrará la Eucaristía. La misa de clausura de los festejos patronales será a las 20. Durante toda la jornada, los diáconos bendecirán las imágenes y objetos religiosos.

Quienes quieran acercarse al Santuario y se manejen en carro, deberán ingresar por Cañada Quiroz, cruzando por Puente Pexoa. La salida del pueblo de todos los vehículos se realizará por Riachuelo.

Quienes no puedan asistir, podrán acompañar la peregrinación a través de FM San Cayetano (102.5 Mhz) que hará una transmisión especial desde las 6.45 hasta el final de la celebración eucarística de las 11. La programación será retransmitida por la radio del Santuario (107.9 Mhz.) y por la radio municipal de Riachuelo (89.1 Mhz).+