El Clero Policial de la PFA recordó a su capellán general fallecido en servicio

  • 2 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
A 10 años de su fallecimiento, sus sacerdotes compañeros de la fuerza de seguridad recordó al capellán general Héctor Francesconi.

A 10 años de la pascua del presbítero Héctor Francesconi, capellán general de la Policía Federal Argentina (PFA) fallecido "en servicio", la división Clero Policial lo recordó con una misa y rezó por su eterno descanso.

La celebración tuvo lugar el viernes 29 de julio en la parroquia policial Patrocinio de la Virgen y estuvo presidida por el capellán general, presbítero Diego de Campos y concelebrada por los capellanes de la institución junto con sacerdotes compañeros suyos de promoción.

Estuvieron presentes los familiares más cercanos del padre Francesconi, amigos, autoridades y personal de la institución, además de directivos e integrantes de las salas y círculos, e invitados especiales. 

En su prédica, el celebrante destacó la personalidad y el ministerio sacerdotal de padre Francesconi y la inmensa labor pastoral que desarrolló a favor de la gran familia de la Policía Federal Argentina.

También se hizo hincapié en el camino trazado por él como jefe del Clero Policial de la PFA y el legado que dejó para continuar; legado que los capellanes y el personal de dicha división recibieron como una bendición y asumen con enorme responsabilidad y compromiso.+