Fasta tendrá un nuevo sacerdote

  • 9 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El diácono Juan Ignacio Rodríguez Barnes recibirá el Orden del Presbiterado el 13 de agosto en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) celebrará la ordenación de un nuevo sacerdote en la misa que se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario del Convento Santo Domingo (Defensa 422 de la Ciudad de Buenos Aires) el sábado 13 de agosto a las 17. 

La celebración eucarística será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, quien concederá el Orden Prebisteral al diácono Juan Ignacio Rodríguez Barnes.

Luego de su ordenación, el sacerdote celebrará su primera misa el domingo 14 de agosto en la capilla del Colegio Fasta Catherina (Soler 5942, CABA) a las 11.

Juan Ignacio nació en Buenos Aires, tiene 26 años. Ingresó a Fasta en 2009 y fue descubriendo la vocación sacerdotal a través de su paso por el Colegio Fasta San Vicente de Paúl de Devoto, de donde es egresado. A través de su participación en las actividades propuestas por el grupo juvenil de Fasta (Ruca Pampero), fue leyendo los distintos signos que el Señor le presentaba que le marcaron el llamado de entregar su vida como sacerdote para la Iglesia.

Al ingresar al seminario de la Fraternidad Apostólica Santo Tomás de Aquino, le fueron asignadas distintas misiones para acompañar a las comunidades de Fasta. Durante estos años estuvo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata.

Desde Fasta agradecen las oraciones de la comunidad para acompañar al ordenado y encomienda a Juan Ignacio a la Virgen del Rosario y los santos dominicos.

La Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta Sacerdotal) fue erigida como asociación pública clerical de derecho diocesano por decreto del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el 8 de agosto de 2014. Brinda a los miembros del movimiento la asistencia espiritual y doctrinal que necesitan para poder cumplir con la misión de servir a la Iglesia en la evangelización de la familia, la juventud y la cultura.+