Los jóvenes portugueses comenzaron la cuenta regresiva para la JMJ de Lisboa

  • 2 de agosto, 2022
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
A un año de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, del 1 al 6 de agosto de 2023, los jóvenes portugueses "calientan motores" para recibir a los jóvenes del mundo que acudirán al Encuentro.

Dentro de exactamente un año, la Jornada Mundial de la Juventud comenzará en Lisboa. Será del 1 al 6 de agosto de 2023, bajo el lema: “María se fue y se fue de prisa” (Lc 1,39). En los días previos, del 26 al 31 de julio, habrá Jornadas en las diócesis. Los jóvenes peregrinos serán acogidos por 17 diócesis portuguesas, tanto en el continente como en las islas (Madeira y Azores).

La Fundación Jornada Mundial da Juventude Lisboa 2023 (Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023) lanzó este 1 de agosto una campaña de cuenta regresiva para el inicio del encuentro de jóvenes católicos de todo el mundo. Su lema se convirtió en la exclamación: "¡Vemo-nos em agosto de 2023!" (¡Nos vemos en agosto de 2023!).

En la nota difundida por la Fundación se destaca que la JMJ del próximo año será a la vez una peregrinación y “una celebración de jóvenes decididos a construir un mundo más justo”.

“A un año de la JMJ de Lisboa 2023, renuevo la invitación a todos los portugueses para que acojan a los jóvenes del mundo en sus casas, pueblos, villas y ciudades”, dijo el obispo auxiliar del patriarcado de Lisboa, monseñor Américo Aguiar.

La campaña incluye, entre otros colocar vallas publicitarias y tener una fuerte presencia en internet para fomentar la participación en esta jornada. Habrá una acción en las redes sociales denominada "30 dias, 30 perguntas sobre a JMJ", destinada a aclarar dudas sobre el encuentro. También estará disponible un boletín especial.

La inscripción para la participación en la JMJ de Lisboa comenzará este otoño europeo. Mucha información al respecto ya está disponible en el sitio web oficial de la Jornada.+