DirecTV confirmó que el canal católico EWTN continuará en su plataforma

  • 1 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La compañía revirtió una decisión previa, según la que la señal dejaría de estar disponible desde el 31 de julio. Usuarios habían recolectado firmas para que la emisora católica no fuera retirada.

DirecTV confirmó, a través de sus redes sociales, que el canal católico EWTN seguirá disponible en su plataforma de televisión satelital para América Latina.

En respuestas a usuarios de Twitter, la plataforma aseguró que “el canal EWTN continuará con nosotros en nuestra programación y disfrutes del catolicismo en tu TV”.

De esta forma se revierte una decisión previa, según la que EWTN dejaría de estar disponible desde el 31 de julio.

El lunes 25 de julio, la plataforma internacional CitizenGO entregó a DirecTV en sus oficinas de Buenos Aires (Argentina) cerca de 70 mil firmas, que exigían que mantenga en su programación a EWTN.

Esa decisión de DirecTV, según advirtió oportunmente la agencia ACI Prensa, iba a afectar a unos cinco millones de hogares católicos que dejarán de recibir gratuitamente la señal de EWTN en la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y algunas islas del Caribe como Barbados, Trinidad y Tobago, Aruba y Curazao.

EWTN es una de las cadenas católicas más importante del mundo, con presencia en más de 150 países, y vista diariamente por más de 390 millones de hogares.+