Reconocimientos al servicio solidario de los Cocineros de María de Catamarca

  • 1 de agosto, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de Catamarca reconocieron el trabajo y compromiso social del grupo religioso "Cocineros de María" de la parroquia Espíritu Santo.

El grupo Cocineros de María, de la parroquia Espíritu Santo de Catamarca, fueron reconocidos por la Cámara de Diputados de la provincia y el Concejo Deliberante de la capital catamarqueña por “el trabajo y compromiso social que desarrollan”.

La diputada Alejandra Pons, de la UCR, fue la impulsora del proyecto que se concretó con la declaración de “Interés Parlamentario” por parte de la Cámara baja el 27 de julio.

“El 25 de abril cumplieron dos años al servicio de las personas que más lo necesitan, a quienes asisten con alimentos que son distribuidos en hogares de la zona norte de la capital, cuya sede se encuentra ubicada en el barrio Los Ceibos” reseñó la diputada Pons y agregó que “este grupo religioso de personas, al observar la difícil situación que viven numerosas familias de la jurisdicción parroquial del Espíritu Santo, decidieron lanzarse en este nuevo camino de entrega y amor por el prójimo”. 

La iniciativa solidaria fue impulsada por el párroco, padre Santiago Granillo, y sus integrantes “asisten de manera solidaria los fines de semana a personas vulnerables, especialmente “en la época más dura de la pandemia cuando tuvimos los aislamientos y la situación de muchas familias se vio agudizada. Eso aumentó la demanda y llegaron a preparar cerca de 200 porciones por día”, explicó la legisladora. Por ello consideró que “es importante que desde el Estado valoremos este tipo de acciones solidarias en estos días tan difíciles como los que transitamos”.

También la diputada Analía Brizuela felicitó el trabajo que lleva adelante este grupo eclesial en bien de los que menos tienen y el Concejo Deliberante de la capital catamarqueña, por iniciativa de la concejala Gilda Godoy, también reconoció esta acción solidaria.

Durante un sencillo acto concretado el jueves 28 de julio, miembros del cuerpo legislativo capitalino entregaron la declaración de Interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca al grupo "Cocineros de María" de la parroquia Espíritu Santo.

"Cocineros de María" nació en abril de 2020, en respuesta a las necesidades de familias afectadas por la pandemia, en aislamiento y hasta hoy sostiene este servicio brindando alimento los sábados en los comedores y merenderos de la jurisdicción.

La comunidad parroquial agradeció “este reconocimiento para quienes, silenciosamente, colaboran para dar continuidad a esta obra. Y, sobre todo, para Dios, que se ha servido de la disponibilidad de estos hermanos para hacerse más cercano en los más necesitados en este tiempo en el que estamos llamados a caminar juntos”.+