Confirman que el Papa viajará a Kazajstán en septiembre

  • 1 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco participará en el VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en la capital kazaja, Nur-Sultan.

El Vaticano confirmó este lunes, 1 de agosto, que el papa Francisco viajará a Kazajistán con motivo del VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en la capital kazaja, Nursultán.

Así se desprende de un comunicado publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede en el marco del 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República de Kazajstán.

"Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales, el papa Francisco realizará el anunciado viaje apostólico a Kazajstán los días 13 y 15 de septiembre del presente año, visitando la ciudad de Nur-Sultan con motivo del VII Congreso de Líderes del Mundo y Religiones Tradicionales", señala el comunicado.

La noticia fue adelantada en abril por el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, tras una reunión que mantuvo por videoconferencia con el papa Francisco. La oficina de prensa de la Santa Sede sólo se limitó a confirmar las intenciones del Papa.

El primer congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales se celebró en Astaná en 2003, tomando como modelo la 'Jornada de Oración por la Paz' en el mundo convocada en Asís por Juan Pablo II en enero de 2002, para reafirmar la contribución positiva de las diferentes tradiciones religiosas al diálogo y la armonía entre los pueblos y las naciones tras las tensiones que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El próximo congreso interreligioso tendrá como tema 'El papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo socio-espiritual de la humanidad en el periodo post-pandémico'.+