La arquidiócesis de Paraná realizará una conferencia sobre el papa Juan Pablo I

  • 1 de agosto, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La disertación estará a cargo del presbítero Julio César Cabrera SDB y se desarrollará el miércoles 3 de agosto a las 17 en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

Con motivo de la beatificación del papa Juan Pablo I, que la congregación para las Causas de los Santos anunció para el 4 de septiembre de este año y tan solo dos meses después de que fuera aprobado el decreto por el que se reconocía el milagro atribuído en la curación de una niña oriunda de Paraná en 2011, la Junta de Estudios Históricos de la iglesia en Entre Ríos ofrecerá una conferencia sobre el papa Juan Pablo I: “Una sonrisa perdurable. Un pontificado fugaz, un milagro paranaense, un nuevo beato”.

La disertación estará a cargo del presbítero Julio César Cabrera SDB, doctor en historia de la Iglesia, y se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto a las 17 en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

Tras el anuncio, Juan Pablo I se convertirá en el sexto papa del siglo XX que será incluido en la lista de beatos.

El milagro de la curación
El milagro atribuido a Juan Pablo I es la curación de la niña, Candela Giarda, a quien a los 11 años le diagnosticaron encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica maligna y shock séptico. En julio de 2011, los médicos que la atendían le explicaron a su madre, Roxana, que la niña ya no tenía expectativas de vida y que no pasaría de esa noche. Candela estaba en estado vegetativo y su cuadro clínico era muy grave.

El sacerdote de la parroquia a la que pertenecía el hospital propuso rezarle a Juan Pablo I, del que era devoto, por la curación de la pequeña. A la mañana siguiente, Candela mostró una ligera mejoría. En agosto salió de terapia intensiva y para el final del verano ya había abandonado la clínica en la que estaba internada.

Después comenzó su rehabilitación. Al estar casi un año en posición fetal, tuvo que volver a aprender a comer, caminar, hablar… En 2013 cedieron las convulsiones y le fue retirada la medicación. Un año después, recuperó por fin el habla y la memoria.

Hoy Candela tiene 21 años, y ella y su madre participarán en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo I, en la que llevarán al altar las reliquias del beato.+