Nueva Comisión de Acompañamiento y Prevención de Abusos en Laferrere

  • 29 de julio, 2022
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
La nueva Comisión de Prevención de Abusos estará integrada por laicos y profesionales con capacidad de escucha y comprensión.

A raíz de la carta apostólica publicada en forma de Motu propio, “Vos estis lux mundi”, a través de la que el papa Francisco instó a todas las diócesis del mundo a constituir una comisión de prevención de abusos sexuales, la diócesis de Gregorio de Laferrere convocó a laicos y profesionales con capacidad de escucha y comprensión para afrontar esta nueva tarea.

Desde el obispado informaron que este acompañamiento y prevención de abusos se constituye luego de un tiempo de escucha y conocimiento, y funcionará en la sede de Cáritas diocesana (Ricardo Gutiérrez 6170) los jueves de 11 a 14. El horario puede cambiar según la necesidad, señalaron.

El texto de la carta promulgada por el Papa manifiesta que “los delitos de abuso sexual ofenden a nuestro Señor, causan daños físicos, psicológicos y espirituales a las víctimas, y perjudican a la comunidad de los fieles”.

Entonces, prosigue el documento, “para que estos casos, en todas sus formas, no ocurran más, se necesita una continua y profunda conversión de los corazones, acompañada de acciones concretas y eficaces que involucren a todos en la Iglesia, de modo que la santidad personal y el compromiso moral contribuyan a promover la plena credibilidad del anuncio evangélico y la eficacia de la misión de la Iglesia”.+