Cáritas Internationalis pide "una acción drástica" contra la Trata

  • 29 de julio, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
El organismo de ayuda internacional hace un llamamiento a los gobiernos a fin de "buscar políticas y reglamentos más estrictos" para combatir este delito.

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, Aloysius John, secretario general de Cáritas Internationalis, reitera el llamado de la Confederación a "acciones y medidas concretas para combatir la trata de seres humanos, que también conquista cada vez más el ciberespacio. tráfico aún más fácil y más amplio”. 

Cáritas Internationalis lo pide, llamando a "fortalecer las medidas para combatir este crimen, incluyendo políticas y regulaciones más estrictas en todos los niveles". 

Según datos recogidos por la Cáritas francesa, alrededor del 62% de la prostitución pasa por Internet, ya que Internet se convirtió en el medio para poner en contacto a las víctimas, o a sus protectores, con los clientes. 

“La trata de seres humanos se ve facilitada, por tanto, por el acceso a las nuevas tecnologías y esto no puede ni debe tolerarse”, dice John, subrayando cómo el tema elegido para este Día Internacional es “uso y abuso de la tecnología” y se refiere al papel de la tecnología en permitir, pero también en prevenir, la trata de seres humanos. 

“Es necesario seguir más de cerca este fenómeno y explotar las innovaciones tecnológicas para identificar a los culpables y llevarlos ante la justicia, así como identificar aún más víctimas y protegerlas a través de servicios de apoyo y otras actividades de sensibilización”, añade el secretario general de Cáritas Internacionalis. 

El fenómeno del tráfico también prolifera fuera de la web. Este año, en particular, miles de mujeres y niños que huyen del conflicto en Ucrania acabaron o corren peligro de caer en manos de traficantes. 

"Desde el estallido de la guerra, Cáritas en Ucrania y los países vecinos estuvieron activas y comprometidas para protegerlos e informarles sobre los peligros que podrían encontrar mientras viajan", escribe John. 

Con motivo del Día Mundial contra la Trata, Cáritas Internationalis hace un llamamiento a los gobiernos "para que brinden protección y servicios básicos a las víctimas de la trata de personas, tomen todas las medidas para combatir la trata a través de la web, promuevan el seguimiento internacional de los traficantes e incrementen los esfuerzos y medidas" para identificar y llevar a estos perpetradores ante la justicia”.+