La "Negrita de los Ángeles", patrona de Costa Rica, peregrina en el Vaticano

  • 28 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El 1 de agosto se realizará una romería en el Vaticano con la imagen mariana, pidiendo por la paz en el mundo.

A 387 años del hallazgo de “la Negrita”, Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del pueblo de Costa Rica, el lunes 1 de agosto se realizará una romería en el Vaticano en la que se pedirá por la paz del mundo.

La peregrinación comenzará a las 18 de Roma con la celebración de una misa en la parroquia Santa Ana donde está entronizada la Virgen de los Ángeles.

Al finalizar la Eucaristía, la romería partirá hacia el Bastione del Maestro en los Jardines Vaticanos, donde se encuentra el Mosaico de la Negrita colocado en octubre de 2021, y luego allí se rezará la oración por la paz.

Federico Zamora Cordero, embajador de Costa Rica en la Santa Sede, aseguró que “con esta romería quisiéramos hacernos eco de los constantes llamados del Santo Padre para que cese el fuego en los conflictos armados y se busque la paz durable y sostenible en todos los rincones del planeta”.

Asimismo monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (C.E.CO.R), señaló que “en la C.E.CO.R nos alegra y agradecemos altamente esta iniciativa y celebración en honor de nuestra patrona nacional”.

“Nos parece sumamente importante, significativa y necesaria la intención de orar por la paz según lo solicitado reiteradamente por el Santo Padre, sobre todo cuando lamentablemente continúa la guerra entre Ucrania y Rusia y otros conflictos alrededor del mundo”.+