La FCCO alienta a estudiar Comunicación Social en el ICES

  • 28 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación de Círculos Católicos de Obreros destaca las razones para estudiar esta tecnicatura en el Instituto Católico de Estudios Sociales. Tiene 3 años de duración y la inscripción está abierta.

La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) destaca los beneficios de estudiar la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social en el Instituto Católico de Estudios Sociales (ICES).

El ICES, con más de 50 años de trayectoria, se autodefine como "expertos en comunicación" y subraya que sus egresados contarán con un título con validez nacional y aprobado mediante resolución del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta académica tiene una duración de tres  años (seis cuatrimestres) con un total de 2.400 horas acreditadas (distribuidas entre la cursada regular y el trabajo autónomo o de práctica profesionalizante).

El ICES ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar un Trabajo Final Integrador con sentido solidario, en el que puedan aplicar los conocimientos técnicos adquiridos y los valores del instituto al servicio de la comunidad. 

Asimismo, recuerda que la carrera culmina con la realización de un proyecto integral de comunicación. "Éste puede estar destinado a ayudar a una organización del tercer sector que no cuente con los medios para la difusión de sus actividades, o también, la creación de una herramienta digital, como aplicaciones móviles, plataformas, entre otras, que tengan como fin la inclusión y transformación social", puntualiza.

El ICES enumera las razones para estudiar esa carrera en el instituto:

  • Tecnicatura de 3 años con título oficial
  • Aranceles accesibles y programa de becas
  • Convenio con Universidades
  • Prácticas profesionalizantes y acceso a pasantías
  • Estudio de radio propio
  • Trabajo final integrador con sentido solidario   
  • Excelente ubicación, cerca de todos los medios de transporte (Junín 1063, primer piso).
  • Más de 50 años en la enseñanza. 

El ICES nació en 1969 como una iniciativa de la Federación de Círculos Católicos de Obreros con la tarea de "formar comunicadores sociales impregnados de los valores del Evangelio, capaces de desempeñar su oficio al servicio de la verdad, la belleza y el bien común". 

"En el ICES formamos comunicadores sociales con una sólida preparación académica, capaces de intervenir con solvencia teórico-práctica y actitud crítica en el análisis, la planificación y la gestión de los diversos procesos de la comunicación social", subraya la institución.

"En sus más de 40 años de trayectoria, el Instituto acompañó el desarrollo de las ciencias de la comunicación, procurando mantenerse en la vanguardia de la calidad educativa y ofreciendo accesibilidad a los estudios superiores, nutriendo a los medios masivos y a las organizaciones de la sociedad civil de profesionales creativos, críticos y solidarios frente a la realidad social", agrega.

Más información e inscripción por WhatsApp: 11 3662-5022, correo electrónico ices@icescomunicacion.edu.ar, en la página web www.icescomunicacion.edu.ar y en las redes sociales Facebook e Instagram .+