Colombia: Los obispos se solidarizan con los policías caídos en cumplimiento del deber

  • 28 de julio, 2022
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
"Cada Policía caído es un hermano, un hijo, un padre, un colombiano. No podemos seguir llevando la cuenta, más bien debemos gritar al cielo para que cese esta situación", escriben los obispos.

El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) envió una carta dirigida al general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional de Colombia, expresando su saludo de condolencia a la Institución por la pérdida de los uniformados asesinados y extendieron su saludo a los familiares de los policías caídos.

"Queremos renovar nuestro agradecimiento –escriben- por la abnegada dedicación de todos  los efectivos que integran  el cuerpo policial que en las diversas regiones y territorios de nuestra amada nación colombiana hacen presencia institucional".

Asimismo, manifestaron su compromiso para unirse a la jornada de oración convocada por el Obispado Castrense, los días 28 y 30 de julio, en la que se pedirá al Señor de la Vida por la Policía Nacional y por un país en paz y reconciliado.

La misiva fue firmada por los obispos Luis José Rueda Aparicio; Omar Alberto Sánchez Cubillos y Luis Manuel Alí Herrera, presidente, vicepresidente y secretario general de la CEC respectivamente.

¡No más dolor de Patria!
Por su parte el obispado castrense, presidido por monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, elevó sus plegarias por los policías fallecidos y a la vez hizo un llamado a dejar la indiferencia frente a estos hechos que enlutan a tantas familias.

Este jueves 28 de julio, en todas las parroquias castrenses del país se celebrará una misa por los héroes caídos, sus familiares y en solidaridad con todos los miembros de la Policía Nacional, pidiendo por la paz del país.

Por su parte, el padre Luis Fernando Restrepo Londoño, vicario episcopal para la Pastoral del Obispado Castrense, invitó a unirse a esta celebración para pedir a Dios el cese de la violencia y para que estas bandas criminales dejen de atentar contra la Policía Nacional.+