UCA: Curso sobre los lenguajes de la fe y de la teología

  • 28 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"Del Dios que habla al Hablar de Dios", será el título de esta propuesta de la Facultad de Teología de la UCA. Consta de 13 encuentros virtuales, los miércoles de 10.10 a 12, a partir del 3 de agosto.

La Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) dictará este año el curso "Del Dios que habla al hablar de Dios. Lenguajes de la fe y de la teología".

La propuesta formativa consta de trece encuentros virtuales los miércoles, de 10 a 12, a partir del 3 de agosto hasta el 16 de noviembre.

La unidad académica de la UCA explicó que el curso quiere ser una muestra de "los muchos lenguajes con los que los creyentes vivimos, pensamos y expresamos nuestra fe".

"Entre ruidos ensordecedores, silencios inquietantes y palabras vacías, a veces parece ya imposible escuchar a Dios o hablar con Él; menos aún, hablar dignamente de Él", se expresa en la convocatoria.  

"La teología tiene en su raíz esta pasión y esta cruz: por amor, debe hablar de lo que no se puede hablar… sino desde la fe: 'también nosotros creemos, y por eso hablamos'", se agrega.

El curso de la Facultad de Teología de la UCA requiere inscripción previa a través del formulario.

Más información en www.uca.edu.ar .+