Acoger a los migrantes, una posibilidad para crecer como humanidad

  • 28 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un nuevo video con vistas a la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa invita a crecer juntos como humanidad promoviendo el aporte cultural y espiritual que ellos pueden ofrecer.

En el nuevo video publicado con vistas a la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el último domingo de septiembre, el papa Francisco invita a crecer juntos como humanidad, promoviendo la aportación cultural y espiritual que los migrantes y los refugiados pueden ofrecer a las comunidades de acogida.

Junto con el Santo Padre, Bertrand Gorge de Francia cuenta cómo, al abrir las puertas de casa a la acogida, su familia se enriqueció humanamente gracias a la presencia de refugiados con los que compartió parte de su vida.

En el video, presentado en el ámbito de la campaña de comunicación promovida por la Sección Migrantes y Refugiados, Francisco pregunta a todos: ¿Cómo podemos favorecer un encuentro enriquecedor con los migrantes y refugiados?

La Sección Migrantes y Refugiados anima a responder a la pregunta del Papa enviando un aporte con un video breve o una foto a media@migrants-refugees.va, o haciéndolo en las redes sociales directamente.

"Las respuestas más inspiradoras se convertirán en parte de la campaña", asegura, e invita a descargar los recursos en el link.+