Murió Elsa Inés Donadío Maggi, cofundadora de la Fundación Arché

  • 27 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Fue discípula y continuadora de la obra de Alberto Fariña Videla en esta institución dedicada a promover la presencia cristiana en la cultura. Destacan su servicio a la Iglesia.

Elsa Inés Donadío Maggi, cofundadora de la Fundación Arché y discípula de Alberto Fariña Videla, murió el pasado viernes 22 de julio en Buenos Aires, confirmó la institución dedicada a promover la presencia cristiana en la cultura.

“Extraordinaria mujer, dotada de una exquisita inteligencia y tenaz disposición a la tarea intelectual, que asumió como misión en Cristo y la Iglesia. Madre de muchas y muchos de sus discípulos en Arché, su ‘iglesia doméstica’, y en distintas universidades en las que ejerció la docencia y en las que ocupó cargos directivos”, la describió la fundación a modo de despedida en su página de Facebook.

“Lúcida y eficaz psicoterapeuta, su consultorio de la calle Junín fue un espacio de sanación de cientos de personas, a quienes comprometió su servicio incondicionalmente. Servicial hermana, generosa tía, honró a ellos y a sus amigos con su fidelidad y entrega. La fertilidad de su vida, plena de amor y sentido, ha sido un testimonio de la Presencia de Ellos (como gustaba denominar a la Trinidad Divina), y de la intercesión de María”, agregó.

Los restos mortales de Maggi fueron inhumados en el cementerio Memorial, de Pilar, previa misa de exequias presidida por el presbítero Fernando Fusari.

En 1976 Fariña Videla fundó la Fundación Arché para promover la presencia cristiana en la cultura, e invitó a un grupo de profesionales más jóvenes con quienes ya venía trabajando en el mundo universitario para que lo acompañaran en esa empresa.

Inicialmente orientada a la investigación y el estudio desde una cosmovisión cristiana, Arché fue ampliando su accionar hacia otros aspectos de la cultura (como las artes) y de la integración comunitaria (como programas de participación ciudadana en Monte Chingolo, Buenos Aires).

En su sede de Rodríguez Peña 778 se estableció CASA (Centro Asistencial Arché), un servicio de psicología clínica que venía siendo reflexionada desde la fe, en relación con la filosofía y la teología, y que se complementa con actividades de formación e investigación, con una cuidada y poblada biblioteca.

Arché tiene como misión "acompañar y servir a nuestros hermanos, desde la unidad de fe y cultura vivida, para que en la mayor glorificación de cada hombre se revele mejor aún la gloria de Dios a la que todos estamos llamados a compartir".

Más información en Facebook Fundación Arche.+