La parroquia Santiago Apóstol, de La Banda, comienza el jubileo por sus 120 años

  • 25 de julio, 2022
  • La Banda (Santiago del Estero) (AICA)
La comunidad católica de la parroquia Santiago Apóstol, en La Banda, Santiago del Estero, celebra sus fiestas patronales e inicia el jubileo por su 120º aniversario.

Con distintas actividades, la parroquia Santiago Apóstol, en La Banda, celebra este lunes 25 de julio a su patrono, Santiago Apóstol, y comienza el año jubilar por su 120º aniversario. En los días previos, los fieles participaron de manera activa de las distintas actividades programadas para esta ocasión.

Este lunes, la imagen del Apóstol recorrió las calles de la ciudad derramando bendiciones a los santiagueños. Luego, a partir de las 11, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola; el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi , y los sacerdotes de la diócesis, se celebró la misa central.

Durante la tarde, se llevará a cabo un espectáculo artístico programado pro el Municipio, una feria con la participación de artesanos y la actuación de artistas locales. Por la noche, a las 20 habrá una misa de acción de gracias por los 10 años de la capilla de Adoración Perpetua.

Con ocasión de este significativo aniversario de la parroquia, el papa Francisco se comunicó con el párroco, presbítero Luis Cruz, y se mostró contento por los cumpleaños de la iglesia bandeña. El Santo Padre pidió conocer la historia del templo y dijo que enviará una bendición especial para la comunidad.

“En 2023 vamos a cumplir 120 años como parroquia, hay mucha historia de sus abuelos, tatarabuelos, de muchas personas que pasaron por aquí, especialmente por el viejo templo. Hay mucha fe impregnada ahí, de La Banda, de nuestros hogares, entonces el 25 de julio vamos a empezar el Año Jubilar”.+