Mons. Laxague animó a los ancianos a rezar por las personas que conocieron

  • 25 de julio, 2022
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana presidió la misa por la Jornada Mundial de los Abuelos en el hogar de ancianos "Padre Silvio Braschi", donde también bendijo un mural de mosaicos en homenaje a los mayores.

Las comunidades de la diócesis de Zárate-Campana celebraron la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, convocada por el papa Francisco, recordando, compartiendo y rezando juntos y por los ancianos.

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, compartió la tarde del sábado 23 de julio con la comunidad del hogar de ancianos “Padre Silvio Braschi”, que las Hermanas de Santa Marta atienden con caridad, profesionalidad y responsabilidad en el centro de Pilar.

Allí, el prelado bendijo un mural de mosaicos en homenaje a los ancianos, que fue realizado por mujeres artistas.

Monseñor Laxague presidió la misa concelebrada por los presbíteros Edgardo Galuppo y Gabriel Micheli y de la que participaron religiosas, residentes, colaboradores y amigos del hogar.

El obispo predicó especialmente a los abuelos, reflexionando sobre el sentido de la vida en la madurez.

“A veces pensamos que Dios se ocupa solo de los buenos, y no es así. El mismo Jesús cuando vino dejó bien en claro que perdona a todos. Nosotros tenemos que orar para que ese perdón llegue a todos…, pedir por nosotros y por los demás”, planteó en la homilía.

“Ustedes tienen días largos y con tiempo… pueden entonces pensar y tratar de recordar a las personas que conocieron a lo largo de su vida y rezar por ellos; seguramente les llevará trabajo recordarlos, pero es algo muy bueno hacerlo”, destacó.

Monseñor Laxague recordó que Jesús respondió a la pregunta sobre cómo se reza, enseñando el Padrenuestro a sus seguidores, y subrayó: “Nosotros con Él también podemos rezar”. 

“Por esta razón estamos juntos acá, para rezar juntos, reunidos en la misa, y acompañando a Jesús en su misión de salvar el mundo”, concluyó.+