Dictan una diplomatura online sobre administración de los bienes eclesiásticos

  • 22 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrece una diplomatura sobre Administración de los bienes eclesiásticos.

La Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), dictará una diplomatura online titulada "Administración de los bienes eclesiásticos".

 La propuesta educativa está destinada a ecónomos diocesanos, de institutos religiosos, movimientos laicales y distintos operarios de la administración de bienes eclesiásticos. 

Consiste en encuentros quincenales virtuales, con contenidos teóricos y prácticos, que se desarrollarán desde el 4 de agosto al 1º de diciembre de 2022, de 9 a 13.

Los encuentros serán el 4, el 11 y el 25 de agosto; el 1, el 15 y el 19 de septiembre; el 6, el 20 y el 27 de octubre; el 3, el 10 y el 17 de noviembre; y el 1° de diciembre. 

Entre los temas que se tratarán durante las clases, están: La administración diocesana y parroquial; la administración en los institutos de Vida Consagrada, movimientos y asociaciones; las relaciones Iglesia-Estado sobre asuntos económicos. Las cuestiones bancarias e impositivas; patrimonio estable; la rendición de cuentas; formas canónicas y régimen mixto de adquisición de bienes. Negocios equiparados a la enajenación. Arrendamiento; herencias y testamentos; inversión responsable de los fondos de entidades religiosas; requerimientos de la Santa Sede en materia económica; delitos canónicos sobre materia económica.

Más información en este enlace.+