El Papa encomienda a la Virgen María su "peregrinación penitencial" a Canadá

  • 22 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco ante el icono de la Salus Populi Romani, pidiendo protección y apoyo en este viaje que tiene como núcleo la reconciliación entre la Iglesia y los pueblos indígenas canadienses.

“Esta mañana, viernes 22 de julio, el papa Francisco visitó la basílica de Santa María La Mayor para rezar ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo viaje a Canadá, 37 viaje internacional, en programa del 24 al 30 de julio, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ante la imagen de la patrona de la Ciudad de Roma, el Papa rezó unos instantes a solas, en silencio, sentado en su silla de ruedas, pidiendo protección y apoyo para lo que describió como una "peregrinación penitencial" que tiene como núcleo la reconciliación entre la Iglesia y los pueblos indígenas canadienses, víctimas en el pasado de políticas de asimilación perpetradas también por institutos religiosos católicos.

Desde el inicio de su pontificado, en marzo de 2013, el papa Francisco, antes y después de cada viaje internacional, se detiene durante varios minutos en oración ante el icono mariano que se conserva en la capilla Borghese, tan querida por el pueblo de Roma. Francisco visitó más de 60 veces esta basílica mariana.

Con motivo de su viaje a Canadá, el Papa viajó dos días antes (y no la víspera) de su salida de Roma a Edmonton, donde llegará en la tarde (hora italiana) del domingo 24 de julio.

El papa Francisco permanecerá en el país hasta el 30, visitando no sólo Edmonton. sino también las ciudades de Maskwacis, Quebec e Iqaluit.+