Cáritas Castrense encabeza una colecta para colaborar con Chipre

  • 25 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Castrense de la Argentina encabeza una colecta de ropa y calzado para colaborar con Chipre, donde el obispado mantiene presencia desde 1993 en servicio de misión de paz.

Cáritas Castrense de la Argentina inició una colecta de ropa y calzado para colaborar con Chipre, donde la Fuerza de Tareas Argentina 59 formando parte de la Unficyp, (Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre) que desde 1993 mantiene allí presencia ininterrumpida.

El padre Conti, capellán de la Fuerza de Tareas, brinda asistencia espiritual a los hermanos en servicio de misión de paz. Al tanto de la realidad que se vive en aquel país y en contacto con las Hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, el sacerdote planteó al obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, la posibilidad de colaborar.

Las religiosas trabajan en la asistencia de los inmigrantes que se encuentran en campos de refugiados y centros de hospitalidad, que llegan procedentes del continente africano buscando el ingreso a la comunidad europea.

Si bien Chipre es el país más al este de la Unión Europea (UE), desde la división de la isla en 1974, la protección del bloque abarca la zona grecochipriota, que es reconocido internacionalmente. Aquella zona de división entre los grecochipriotas y turcochipriotas (Línea Verde o línea de demarcación) con el correr de los años se transformó en la puerta de ingreso de muchos que buscan vivir en la UE.

Esta realidad que vive el país demanda poder cubrir muchas necesidades para quien llega sin nada. En tal sentido Cáritas Castrense se une al esfuerzo que realizan las Hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón y en el Campo San Martín, de la ONU (Organización de Naciones Unidas), se habilitaron dos contenedores para que quienes deseen dejar sus donaciones. Puntualmente, se está recibiendo ropa para todas las edades y calzados, que serán clasificados y entregados a las hermanas.+