Se llevó a cabo el Encuentro de Cáritas de la Región Platense

  • 21 de julio, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Los equipos de Cáritas de las diócesis que integran la Región Platense se reunieron el fin de semana en Luján para prepararse juntos hacia el Encuentro Nacional y Asamblea Federal de agosto.

En preparación a la XX Asamblea Federal y XVI Encuentro Nacional de Cáritas, los equipos de las diócesis que conforman la Región Platense se congregaron este fin de semana en la ciudad de Luján.

Durante el encuentro, se abordaron temas como los espacios de jóvenes en Cáritas, desarrollo de recursos y experiencias comunitarias en tiempo de pandemia que aún se siguen sosteniendo.

Además, fue presentada la experiencia comunitaria “Corazón y Tiza” de la ciudad de Junín, signo de esperanza para la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Junto con experiencias de las diócesis de Santa Rosa y de Nueve de Julio, fue seleccionada para ser presentada en la Asamblea Federal, que se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en Tanti, Córdoba.

El proyecto “Corazón y Tiza” apunta a brindar un espacio gratuito de estudio, acompañamiento, tutoría y formación a niñas, niños, adolescentes jóvenes y adultos en riesgo de fracaso escolar.

En “Corazón y Tiza” brindan apoyo en dos direcciones, pedagógica y tutorial, es decir, enseñar cuidando, con ternura, en encuentros ricos en diálogo y vínculos afectivos, y comparten el proyecto.

Sus miembros, todos voluntarios, se llaman a sí mismos «agentes antidestino», es decir, «promotores de cambio”.

La Fundación Misión Marianista trabaja conjuntamente en este proyecto, prestando su ayuda para cubrir las necesidades requeridas, entre ellas, la provisión de materiales y equipamiento para la sede, y brindando asesoramiento y apoyo desde su experiencia y espiritualidad.

Más información sobre el proyecto en https://www.facebook.com/somoscorazonytiza. Instagram: @somoscorazonytiza.+