Manos apasionadas trabajan por la pronta canonización de Esquiú

  • 21 de julio, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Una colaboradora de la causa contó su experiencia en el servicio de la confesión artesanal de estampitas con la oración al beato, a la que se le adjunta una reliquia de tercer grado bendecida.

“Para hacer las estampas con la reliquia del beato Mamerto Esquiú nos distribuimos las tareas, Fray Pablo Reartes OFM es el encargado de perforar las estampitas y nosotros le ponemos las reliquias; lo hacemos con toda la pasión". 

Así describre Gabriela Dré, presidenta de la Subcomisión Pro Canonización del Beato Mamerto Esquiú en Catamarca, franciscana de alma, misionera mamertina y madre de un postulante de la Orden de los Frailes Menores, al compartir su experiencia en este servicio.

“Somos 9 integrantes, nos reunimos los lunes a las 17 en la Biblioteca del Convento. El 9 de marzo de 2022 fue la primera reunión de la subcomisión y el 1° de abril la siguiente, cuando ya se estipularon las misiones de cada miembro. En la visita del Ministro Provincial, Emilio Andrada, le entregamos 10.600 estampas con reliquias de 3° grado: es una estampita con la oración al beato que lleva adjunta un fragmento de tela bendecida, manufacturadas por nosotros mismos. Las mismas serán distribuidas entre los fieles”, detalló.

La mujer precisó que "el objetivo de la subcomisión es dar a conocer la vida de Fray Mamerto Esquiú para su pronta canonización" y aseguró: "Lo hacemos con mucho amor y pasión por el beato y la gente se va sumando para colaborar con la causa. Hicimos imprimir 500 bonos sin un monto fijo para recaudar fondos y destinarlos a folletería y estampas. La gente se suma y eso nos pone muy contentos".

"En un ambiente de cordialidad y fraternidad, el encuentro entre Fray Emilio y la subcomisión permitió compartir los proyectos en los que trabaja el equipo para lo que resta del año. Fray Emilio recibió con beneplácito toda la información, aclaró dudas y aportó indicaciones generales para alcanzar un trabajo complementario entre esta Subcomisión y la Comisión Pro Canonización del beato Esquiú", precisó.

"Teniendo en cuenta además, que se puede llevar adelante un trabajo complementario con las otras dos subcomisiones de Catamarca, que también están trabajando con espíritu mamertino en Piedra Blanca y El Suncho movilizadas especialmente para la beatificación del beato Mamerto Esquiú que se llevó a cabo el 4 de septiembre de 2021", añadió.

Fray Mamerto Esquiú también está presente en la tradicional Fiesta del Poncho, que comenzó el 15 de julio y culminará el próximo domingo. La pastoral de Turismo de la diócesis de Catamarca tiene un stand con la Virgen del Valle y el beato y la subcomisión estará presente.

Más información en www.fraymamertoesquiu.org.ar y redes sociales.+