Regresa el rezo del rosario a María Auxiliadora en la exposición rural

  • 21 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los visitantes podrán acercarse al sector Ocre (de las ovejas) y participar de un espacio de oración y meditación ante la patrona del agro argentino.

En el marco de la 134° Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional, que se llevará a cabo desde el día jueves 21 y hasta el domingo 31 de julio en el Predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo, los visitantes podrán participar del rezo del rosario a la Virgen María Auxiliadora, patrona del agro argentino.  

Este espacio de oración se encuentra en el Sector Ocre (ovejas), dentro del predio ferial de Palermo, ingresando por avenida Santa Fe 4201, justo frente a los molinetes.

El rezo del Santo Rosario se realizará todos los días de la exposición a las 17 y también a las 15 y a las 17.30 se rezará la Coronilla a Jesús Misericordioso y una plegaria a María Auxiliadora, respectivamente. Además, los visitantes podrán dejar sus intenciones, que luego serán llevadas a la basílica de Luján en la próxima peregrinación del mes de octubre, que realizará la parroquia Sagrada Eucaristía ubicada frente al predio ferial.

En ese sentido, Graciela Alais de García Baldizzone, quien lleva adelante esta misión desde el año 2014, expresó que estos momentos de oración y de gestos misioneros estarán a cargo de grupos de laicos y de religiosos de diferentes movimientos católicos y de parroquias, contando asimismo con el apoyo de la Vicaría Episcopal Belgrano de la arquidiócesis de Buenos Aires. 

"Queremos invitar muy especialmente a quienes visiten la Exposición Rural a rezar el Santo Rosario, aunque sea un misterio, para regalárselo a la Virgen María. Recordemos las palabras de San Juan Bosco: "Confía en María Auxiliadora y verás lo que son los milagros", le dijo a AICA la responsable de este espacio de oración en la feria rural de Palermo.

La advocación de María Auxiliadora fue declarada patrona del agro argentino por decreto presidencial Nº 26.888 del 27 de octubre de 1949. El 30 de marzo de 2014 su imagen, bendecida por el papa Francisco, fue entronizada en el predio de la Sociedad Rural.

Por otra parte, Baldizzone recordó que quienes estén interesados en participar con su grupo de oración con vistas al año 2023, podrán contactarse con ella al mail: jugandomeacercoamaria@gmail.com +