El obispo de Posadas destacó la necesidad de revalorizar la oración

  • 21 de julio, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"El camino de oración implica la perseverancia y que siempre nos situemos como aprendices", recordó monseñor Juan Rubén Martínez.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que “los cristianos necesitamos revisar el lugar que le damos a la oración en nuestra vida” y recordó que “el camino de oración implica la perseverancia y que siempre nos situemos como aprendices”.

“La perseverancia en la oración diaria, constante y la humildad de sabernos necesitados de Dios, son claves para ser hombres y mujeres de oración”, sostuvo, y agregó: “Es bueno que no nos olvidemos de una regla invariable: tener un rato para acentuar lo importante, o sea, para orar, nos permitirá resolver con mayor eficacia tantas cosas que nos inquietan y que son urgentes”.

El prelado posadeño señaló la necesidad de revalorizar la oración eucarística en las comunidades y la participación en los momentos comunitarios de oración, en las misas y en las celebraciones.

“Esto es alentador, porque la acción evangelizadora y sus nuevos desafíos necesitan que las comunidades cristianas sean ‘escuelas de oración’”, subrayó.

Monseñor Martínez aclaró que “si oramos bien, lejos de alejarnos de la realidad, nos podremos comprometer profunda y establemente con nuestro ambiente y con nuestros hermanos: ‘una oración intensa, pues, que sin embargo no aparta del compromiso en la historia: abriendo el corazón al amor de Dios, lo abre también al amor de los hermanos, y nos hace capaces de construir la historia según el designio de Dios’”.

“Es cierto que el pragmatismo nos lleva a medir todo por la utilidad y nos puede hacer ver en la oración una pérdida de tiempo”, reconoció, y destacó la enseñanza que el Señor dejo el último domingo y que “nos permite captar la necesidad de la oración y puede ayudarnos a no estar tan inquietos y agitados por tantas cosas”.+