Mons. Zordán: "La nación es algo que nos compromete y nos urge a construirla juntos"

  • 20 de julio, 2022
  • Gualeguay (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú invitó a "rezar juntos" la Oración por la Patria para construir la nación de forma responsable y comprometida.

En su reflexión semanal, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.Ss.Cc, invitó a rezar juntos la Oracion por la Patria, dado que "hace pocos días hemos celebrado un nuevo aniversario de la Indendencia Nacional".

Monseñor Zordán, se detuvo en la expresión: "Señor de la historia, queremos ser nación. Una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”, que es un deseo y un compromiso.

En ese sentido, recordó un mensaje que los obispos argentinos compartieron en 2010, fecha en que se celebró el bicentenario de la Patria y en el que se referían a la patria, la nación y el bien común. 

En esa línea, el obispo de Gualeguaychú manifestó que “la patria es un regalo de Dios, un don, una gracia. Lo hemos recibido gratuitamente”, en cambio, “la nación es algo que nos compromete y nos urge a construirla juntos”

Con respecto al compromiso por el bien común, aseguró que “algo que necesitamos cuidar, defender y resguardar es la calidad de las instituciones de la Constitución, las instituciones de la nación en definitiva”. 

Es por eso que invitó a que “como ciudadanos, como gente común, de a pie, nos comprometamos a trabajar por el bien común en el lugar a dónde nos toque a cada uno; como padres o madres de familia, como trabajadores, vecinos y esposos. Y a los funcionarios le pedimos que trabajen por el bien común, que cuiden y que respeten la calidad de las instituciones de la patria”.+