Retiro espiritual ignaciano en la Santa Casa de Ejercicios

  • 20 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Del 24 al 31 de julio se extenderán los ejercicios espirituales basados en las meditaciones de San Ignacio de Loyola.

La Santa Casa de Ejercicios Espirituales de la ciudad de Buenos Aires (Independencia 1190) ofrece un retiro presencial de ejercicios espirituales que comenzará el domingo 24 de julio y se extenderá durante ochos días, siguiendo las pautas jesuíticas fijadas por San Ignacio de Loyola. 

En diálogo con la emisora “En Camino, la voz de la iglesia porteña”, el capellán de la Santa Casa, presbítero Facundo Sebastián Risso dijo que “San Ignacio piensa los ejercicios espiritualues para hacerlos durante un mes. Pero poder hacer un mes de ejercicios no es para todas las personas porque no todas pueden disponer de ese tiempo y entonces eso se puede adaptar, con el mismo método ignaciano. Es una experiencia que te cambia la vida”.

En ese sentido, explicó que “es una propuesta muy especial la de los ocho días de ejercicios”, destacando que durante esos días los ejercicios espirituales recuperan el itinerario que San Ignacio piensa para un mes entero, que están divididos en semanas y que constan de cuatro etapas”.

En este caso, señaló que los ejercitantes ingresarán el domingo 24 de julio por la tarde y permanecerán hasta el domingo 31 del mismo mes, en donde a cada una de las personas se les presentan materiales que contienen las diversas meditaciones de San Ignacio. 

Por otra parte, el capellán de la Santa Casa señaló que una de las particularidades de los ejercicios ignacianos es que “quien los hace charla una vez por día con un acompañante, que eso también sirve para abrir mucho el corazón, para discernir, aclarar cosas y temas personales y para poder profundizar en algunos aspectos de nuestra vida”.

Mayores informes enviando un Whatsapp al 11-23708319 o al Facebook de santacasaee.+