El nuncio recibió a un rabino miembro de la Pontificia Academia para la Vida

  • 20 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Miroslaw Adamczyk dialogó con el rabino Fernando Szlajen sobre los tópicos bioéticos más acuciantes y recibió el libro "Bioética, Religión y Estado" para ser remitido a la academia vaticana.

El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, recibió al rabino Fernando Szlajen, miembro de la Pontificia Academia para la Vida (PAV), en la sede de la representación diplomática vaticana del barrio porteño de Recoleta.

El representante papal y el referente judío conversaron sobre los tópicos bioéticos más acuciantes, a nivel nacional e internacional.

El rabino Szlajen también le entregó al nuncio su nuevo libro "Bioética, Religión y Estado: notas para la pospandemia", que será remitido a la Pontificia Academia para la Vida.

La obra, en dos volúmenes, reúne un conjunto de escritos que abordan temas de ética política, derecho, justicia social, Estado y democracia, Covid-19, cuarentena y triage, inteligencia artificial y transhumanismo, eutanasia, aborto, clonación y drogas de uso recreativo, familia e ideología de género, entre otros. 

En 2017, el rabino Szlajen fue designado por el papa Francisco miembro titular de número de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, membresía a su vez renovada en 2022 por otro quinquenio.+