La arquidiócesis de San Juan de Cuyo tiene nuevo Colegio de Consultores

  • 19 de julio, 2022
  • San Juan (AICA)
Mons. Jorge Lozano eligió para integrarlo a los sacerdotes David Gómez, Sergio Ramos, Miguel Tejada, Gustavo Lunas, Mario Robles, Luis Garcés y Víctor Filippini CM.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, designó a los integrantes del Colegio de Consultores tal una resolución fechada el pasado 29 de junio, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo.

De acuerdo con este nombramiento, el Consejo de Consultores estará conformado por los sacerdotes diocesanos David Gómez, Sergio Ramos, Miguel Tejada, Gustavo Lunas, Mario Robles, Luis Garcés y el religioso Víctor Filippini CM.

"Recemos por estos hermanos al servicio de esta tarea", pidió la curia sanjuanina.

Entre los miembros del Consejo Presbiteral, el obispo nombra libremente algunos sacerdotes, en número no inferior a seis ni superior a doce, que constituyan durante cinco años el Colegio de Consultores, al que competen las funciones determinadas por el derecho; sin embargo, al cumplirse el quinquenio sigue ejerciendo sus funciones propias en tanto no se constituye un nuevo consejo.

El Colegio de Consultores es una innovación del Código de Derecho Canónico, como un grupo más reducido del Consejo Presbiteral, el que le fuera más sencillo reunirse y con el que el obispo diocesano trate los temas más reservados.

Más información en www.iglesiasanjuancuyo.org.ar y redes sociales.+