Mons. Fernández bendijo el nuevo monumento a los veteranos de Malvinas

  • 18 de julio, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La imagen, que se descubrió en presencia de sobrevivientes, junto con familiares y amigos de los caídos, permanecerá como memorial permanente en la plaza Islas Malvinas de La Plata.

En el marco de un homenaje realizado a los combatientes de la guerra de Malvinas oriundos de La Plata, el sábado 16 de julio, monseñor Víctor Manuel Fernández, bendijo el monumento “El Centinela”, un soldado de acero que mira hacia las islas y permanecerá emplazado como memorial permanente en la plaza Islas Malvinas de la ciudad platense.

Luego de descubrir la imagen, junto con 10 columnas que simbolizan a los héroes que partieron desde La Plata, monseñor Fernández se refirió al amor a la patria y recordó distintos gestos del mismo Jesús que expresaban ese amor y “nos enseñan a gozar, sufrir y lloran con nuestra patria”. 

Asimismo, en presencia de sobrevivientes del conflicto bélico, familiares y amigos, expresó que "este soldado representa a todos los que dejaron la comodidad de sus casas para ir a sufrir y morir por la patria amada, y de ese modo nos invita a superar el individualismo y la tranquila mediocridad para pensar en el bien común”.

Finalmente, deseó que “ojalá que todos los que pasen por este lugar, al ver el monumento, se sientan llamados a amar nuestra patria, cuidarla y entregarse por ella".+