Mons. Barba da gracias por sus dos años como diocesano de San Luis

  • 15 de julio, 2022
  • San Luis (AICA)
El obispo expresó su gratitud mediante un videomensaje, en el que detalló que celebró presidiendo la misa en el monasterio de El Suyunte y rezando el rosario junto a la imagen de la Virgen del Trono.

Monseñor Gabriel Bernardo Barba celebró el 11 de julio su segundo aniversario como obispo de San Luis con un videomensaje, en el que destalla que temprano en la mañana presidió la misa en el monasterio de El Suyunte y al mediodía rezó el rosario junto a la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Trono, una devoción -reconoció- que “no conocía y que ahora está en mi corazón”.

“Lo mismo me pasó con el Santo Cristo de la Quebrada, el Divino Señor de Renca; como también la fe del pueblo de San Luis me enseñó a compartir este camino de fe y de esperanza”, reconoció.

El prelado sanluiseño afirmó, además, que tanto en la misa como al rezar el rosario puso a la comunidad diocesana en sus oraciones, dando gracias por “haberlos conocido y por caminar juntos en este camino evangelizador a través de la diócesis de San Luis; construyendo la Iglesia y la comunión”.

“Gracias a todos, algunos más de cerca, otros a la distancia, pero estoy seguro de que con todos nos unimos en la oración. Doy gracias a Dios por este regalo que me ha dado, me sigo encomendando a sus oraciones y yo también los tengo las mías”, sostuvo.

Monseñor Barba finalizó su mensaje impartiendo la bendición –en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo-  junto a la Virgen del Trono, desde esta iglesia en Santo Domingo.+