Una argentina participa del Seminario Internacional sobre pedagogía de la memoria

  • 15 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Una argentina participa en Europa del Seminario Internacional para Educadores sobre pedagogía de la memoria y construcción de convivencia: "Trazando puentes entre el pasado y el presente".

La delegada de Pastoral Social de la Región Buenos Aires y miembro de la Pastoral Social diocesana de Quilmes, María Belén Marino, se encuentra representando a la Argentina en el Seminario Internacional para Educadores sobre pedagogía de la memoria y construcción de convivencia: 'Trazando puentes entre el pasado y el presente', que organiza el Centro Ana Frank, Inclusion Social y Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación.

La modalidad presencial del Seminario se lleva adelante desde el 12 al 22 de julio en Berlín (Alemania), y en Amsterdam y La Haya (Países Bajos).

También, y en el marco de los 80 años de la firma de la “Solución Final” nazi que llevó al exterminio de 6.000.000 de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, participará en la capital alemana de un espacio de exposición, diálogo y reflexión que reunirá a sobrevivientes del Holocausto y descendientes de criminales de guerra, y a víctimas de dictaduras latinoamericanas y familiares de victimarios de los regímenes militares de la región.

La Casa Ana Frank desarrolla programas educativos con el objetivo de crear las condiciones para aprender acerca del Holocausto, el régimen nazi, sus víctimas y la valentía de quienes arriesgaron su vida para ayudar a aquellos en peligro, desde una concepción pedagógica basada sobre la responsabilidad del compromiso 'Nunca más'.

Belén Marino fue beneficiaria de una beca junto con otras 19 personas de América Latina, elegidas entre 148 aspirantes, y su experiencia podrá enriquecer tanto a la diócesis de Quilmes como a toda la Iglesia argentina.+