Fiesta patronal en Campo Gallo en honor de la Virgen del Carmen

  • 14 de julio, 2022
  • Campo Gallo (Santiago del Estero) (AICA)
Será el próximo sábado 16 de julio en esa localidad santiagueña de la diócesis de Añatuya, donde habrá procesión, misa y bendiciones. "Peregrinos de la esperanza, mensajeros de la paz", el lema.

La comunidad de Campo Gallo, en la diócesis de Añatuya, reza la novena preparatoria para celebrar las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen, que este año llevan el lema: “Peregrinos de la esperanza, mensajeros de la paz”.

La novena comenzó el pasado 7 de julio y cada día se ofrece por una intención especial, con el rezo del rosario a las 19 y la misa a las 19.30, mientras la imagen de la Virgen del Carmen visita escuelas, el hospital municipal, la sede comunal y la jefatura de policía, entre otros ámbitos.

La fiesta central en honor a la Virgen del Carmen será el próximo sábado 16 de julio. Comenzará a las 7 con salva de bombas, el rezo del Rosario de la aurora y un chocolate compartido.

A las 9, llegarán los peregrinos de las comunidades del interior diocesano, luego habrá bautismos en el templo y a las 10, la Banda de Música de la Policía rendirá honores a la Virgen del Carmen.

Para las 10 está prevista la procesión de la imagen mariana por las calles de la ciudad, a las 11.30 la celebración de la misa y a las 13, el desfile de cadetes, banda de música de la provincia y Policía Seccional N° 18. Luego habrá un almuerzo comunitario y a las 15, festival artístico con bendición con la imagen de la Virgen del Carmen y fuegos artificiales.

Más información sobre esta fiesta mariana tradicional en Facebook.+