Se llevó a cabo el primer Encuentro Cuyano de Santuarios

  • 13 de julio, 2022
  • Villa de la Quebrada (San Luis)
Sacerdotes y referentes de santuarios de la Región de Cuyo se congregaron en Villa de la Quebrada, San Luis, para participar del primer Encuentro Cuyano de Santuarios.

Con el propósito de compartir, conocerse e intercambiar experiencias, sacerdotes y referentes de santuarios de la Región Cuyo participaron, del viernes 8 al sábado 9 de julio, de un encuentro.

La actividad se desarrolló en Villa de la Quebrada y reunió a los referentes de los santuarios de San José de Jachal; Nuestra Señora de Andacollo, de San Juan; Divina Misericordia, de San Rafael; Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao, Mendoza; Divino Señor de Renca; y Santo Cristo de la Quebrada. 

Durante los dos días, los participantes del Encuentro Cuyano transmitieron vivencias e historias de los distintos santuarios. La experiencia también sirvió como preparación para el Encuentro Nacional de Santuarios que se desarrollará en septiembre.

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, brindó el viernes una charla sobre la piedad popular y participó con los presentes de un taller de música, del rezo del Vía Crucis, una Adoración Eucarística y la celebración de la Eucaristía.

El sábado, los participantes pudieron escuchar charlas a cargo de los sacerdotes Orlando Sánchez y Raúl Canalis.+