"Don Zatti, creyente", la primera de cinco entregas sobre la vida del próximo santo

  • 13 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En la última entrega del Boletín Salesiano, y como parte de una serie de artículos sobre el futuro santo Artémides Zatti, se presentó la columna "Don Zatti, creyente", del hermano José Sobrero.

En camino a su canonización, la familia salesiana quiso divulgar algunos aspectos de la vida de Don Artémides Zatti. Para ello, a través del Boletín Salesiano, compartirá una serie de artículos que muestran sus distintas facetas.

El primero de ellos, titulado "Don Zatti, creyente", fue publicado en la última edición del boletín y su autor es el hermano José Sobrero.

La intención es dar a conocer la figura y la obra del próximo santo que vivió la mayor parte de su vida en suelo argentino. En ese sentido, los próximos artículos recorrerán las facetas: inmigrante, enfermero, salesiano y santo.

En esta primera entrega, el hermano Sobrero describe la respuesta de fe de Don Zatti para sobrellevar las dificultades, orientar la vocación y disfrutar la vida.

Allí recorre la historia de la fe cristiana de Don Artémides desde su bautismo en Boretto, Reggio Emilia, Italia, el 12 de octubre de 1880, día de su nacimiento, su llegada a la Argentina y sus primeros vínculos con la familia salesiana, y la promesa a María Auxiliadora que dio como fruto su entrega a los enfermos.

"Creer en la intercesión de María para su curación fue un acto de fe sencilla, lleno de amor filial. Prometer fue un acto valiente para confiar en la Providencia y dedicarse a la atención de los enfermos. Sanar fue el resultado del acto de fe y confianza que llevó a Artémides a quedarse hasta el día de su muerte junto a los más necesitados", expresa el hermano Sobrero.

El artículo describe también su vida interior, dedicada a la oración, "respiración de su alma", y con una carta del propio Zatti, ilustra los pasos que fue dando en su vida de fe. "Es la historia de un creyente, en una personalidad concreta".

Para leer el artículo "Don Zatti, creyente", clic aquí.+