Conversatorio: "Entendiendo el caso Dobbs. Sus implicancias para EEUU y Argentina"

  • 11 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Hablarán Florencia Ratti, Debora Ranieri, Alfredo Vítolo y Nicolás Lafferriere. Está previsto para hoy, a las 18, en modalidad híbrida. Organiza la Facultad de Derecho de la UCA.

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará hoy, lunes 11 de julio, a las 18, el conversatorio "Entendiendo el caso Dobbs. Sus implicancias para Estados Unidos y Argentina".  

Las exposiciones estarán a cargo de los docentes Florencia Ratti, Debora Ranieri, Alfredo Vítolo y Nicolás Lafferriere, quienes profundizarán sobre el reciente fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos en torno al aborto.

Recientemente, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anuló el fallo del caso Roe versus Wade, que en 1973 habilitó el aborto legal en ese país, al señalar que la Constitución no otorga "este derecho", por lo que cada estado deberá determinar si mantiene o prohíbe esta práctica.

La decisión del máximo tribunal fue aprobada por mayoría, con seis votos a favor -aunque uno de ellos con una opinión separada- y tres votos en contra.

A favor se mostraron los jueces Samuel Alito, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh, Amy Coney Barrett, Clarence Thomas y el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. En contra se manifestaron Stephen Gerald Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan.

La decisión del Tribunal Supremo anula también el fallo del caso Casey vs. Planned Parenthood de 1992, una decisión que en su momento reafirmó la sentencia original, pero autorizaba a los estados establecer regulaciones sobre el proceso.

La actividad se desarrollará en formato híbrido y requiere inscripción previa en el formulario.+