Corrientes conformó los nuevos Consejo de Pastoral y Consejo Presbiteral

  • 8 de julio, 2022
  • Corrientes (AICA)
En un encuentro presidido por el arzobispo, asumió en Corrientes nuevo Consejo de Pastoral arquidiocesano. Además, de cara al próximo trienio, asumió también el Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis

En un encuentro encabezado por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, el jueves 7 de julio asumió el nuevo Consejo de Pastoral arquidiocesano.

El decreto correspondiente afirma que los fieles designados para integrar dicho Consejo, reúnen las cualidades de idoneidad morales e intelectuales requeridas para el desempeño de la función encomendada. 

Como señala la norma, los miembros por derecho, el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik y el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain, estarán acompañando en el mencionado Consejo por los Vicarios Episcopales y un representante laico por cada Decanato. 

Ellos son:   Héctor Souto, Paulo César López, Teresa Olivieri, Antonela Guadalupe Martínez, Laura Romero, Gastón Paulino Medina, María Luciana Araujo y Gabriel Orrego. Asimismo, formarán parte tres sacerdotes, uno por cada zona y representantes de distintas Pastorales:  por la Zona Norte, el presbítero José Antonio Cardozo; por la Zona Centro, el presbítero Raúl Alberto Alcorta; por la Zona Sur, el presbítero Julio Antonio Vallejos.  

Por los religiosos, la hermana Clara Rosso; por los Diáconos Permanentes: Rubén Armando Gómez; por Liturgia, Karina Errecart; por Catequesis, Marita Gómez; por Cáritas, Malvina Itatí Medina; por Pastoral Juvenil, Jazmín Villanueva; por Equipo de Misión, José Martín Cristaldo; por Junta de Laicos, Alberto Gusbeth. 

Se estableció, además, una comisión permanente formada por monseñor Larregain y el Vicario de Pastoral, padre José Billordo.

Por otra parte, el nuevo Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis para el período 2022-2025 también asumió este jueves. El acto formal se desarrolló durante una reunión efectuada en el salón San Pablo, de la Iglesia Catedral, previa realización de la Profesión de Fe y del Juramento de Fidelidad correspondientes. 

El nuevo consejo, quedó conformado por oficio, por el Obispo Auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain; los vicarios episcopales Ariel Hernán Weimann (Educación), Miguel Alberto Gómez (Salud), Nelson Horario Da Silva (Medios de Comunicación) y José Billordo (Pastoral); en tanto, son decanos José Antonio Cardozo, por el decanato 1; Epifanio Bonifacio Barrios, por el decanato 2; Julio Antonio Vallejos, por el decanato 3; José Javier Romero, por el decanato 4; Cristian Armando Soto, por el decanato 5; Martín María Manevy Puccio, por el decanato 6; Martín Raimundo Zacarías, por el decanato 7; y Roberto Daniel Báez, por el decanato 8.

Por los religiosos, forma parte el padre Porfirio Ramírez FDP; mientras que los miembros elegidos por el arzobispo son los sacerdotes Mario Vicente Lezcano, Juan Lucas Alderete y Elio Nino Alfaro Baldeón.+