El Vaticano anima a favorecer el desarrollo del potencial de los migrantes

  • 8 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, difundió un nuevo video preparatorio para la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, prevista para el domingo 25 de septiembre.

La sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede propone avanzar juntos hacia la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), prevista para el domingo 25 de septiembre próximo con el lema “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”.

El nuevo video de la campaña profundiza sobre el subtema “Crecer juntos como sociedad”, destacando la importancia de la aportación de los migrantes y refugiados al crecimiento socioeconómico de las sociedades que los reciben.

En este sentido, el pontífice pregunta: "¿Cómo podemos favorecer el desarrollo del potencial de los migrantes y refugiados?"

Además de las palabras del Santo Padre, el video se recoge también el testimonio de Lucy, quien emigró a Kenia y gracias a su trabajo y competencias contribuye al desarrollo de la comunidad y a la economía del país.

La Sección Migrantes y Refugiados anima a responder a la pregunta del Papa enviando un aporte con un video breve o una foto a media@migrants-refugees.va, o haciéndolo en las redes sociales directamente.

"Las respuestas más inspiradoras se convertirán en parte de la campaña", asegura, e invita a descargar los recursos en el link.+