Novedades del Instituto de Bioética de la UCA

  • 7 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El boletín de junio dio cuenta de lo realizado, entre ellos el seminario presencial "Datos en Salud. La transformación digital del sector", los Ateneos Clínicos Bioéticos y la presentación de libros.

El Instituto de Bioética, de la Universidad Católica Argentina (UCA), difundió su boletín con las novedades de lo actuado en junio último, entre ellos el seminario presencial "Datos en Salud. La transformación digital del sector".

Esta actividad se desarrolló el pasado 15 de junio y fue coordinada por la doctora María Isabel Iñigo Petralanda, miembro del Comité de Ética en Investigación del Instituto y con el doctor Emilio Henry, presidente del Consejo Académico de Ética en Medicina Argentina (Caeem), en calidad de anfitrión. 

El seminario contó con las disertaciones del presbítero licenciado Rubén Revello (UCA), el doctor Carlos A. Castro (UCA), la doctora Graciela Moya (Genos-UCA), la doctora Sonia Benítez (Hospital Italiano), la doctora Adriana García (Hospital Británico), el doctor Ariel Miquelini (Hospital Británico), el doctor Manuel Donato (Conetec-MSAL), el doctor Federico Pedernera (Innovamed) y el magister ingeniero Ariel L. Fernández (Hardineros).

Al inicio de esta jornada, se proyectó una entrevista realizada a monseñor Vicenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

El Instituto de Bioética detalló otras actividades como la presentación del libro "La vida en nuestras manos. Manual de bioética teológica" y el Conversatorio sobre desafíos bioéticos desarrollado en el Hospital El Cruce.

También la realización de los Ateneos Clínicos Bioéticos y de la III Jornada Virtual Latinoamericana y del Caribe de Bioética 2022, que organizó la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (Felaibe).

Más información a la línea 0810-2200-822, interno 2634; por correo electrónico bioetica@uca.edu.ar y en la web del Instituto de Bioética de la UCA.+