Nueva edición del curso online de Música Litúrgica

  • 13 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el mismo se trabajarán los cantos de la misa de entrada, ofertorio y comunión para una mejor experiencia y alabanza en la liturgia eucarística.

El Grupo de Música Litúrgica, conformado por músicos e instrumentistas profesionales y un coro integrado en su mayoría  por jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires, invitan a participar de una nueva edición del curso de Música Litúrgica, que se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre y octubre en modalidad virtual y en donde se trabajarán cantos de entrada, ofertorio y comunión para la liturgia eucarística.

El curso está destinado a quienes desean comenzar a participar en el servicio musical en las celebraciones litúrgicas, quienes ya participan y desean perfeccionarse, ampliar su repertorio de cantos profesionales y conocer algunos criterios para la selección de los cantos, como a quienes deseen, en calidad de oyentes, profundizar sobre música y liturgia.

Dentro de los objetivos generales del curso se encuentran:

  • Valorar y ahondar en el significado de la liturgia y la música para ella compuesta.
  • Brindar la capacitación necesaria y el perfeccionamiento para elegir con criterio litúrgico y musical los cantos de la misa para entrada, ofertorio y comunión.
  • Acompañar dignamente en órgano o guitarra.

El curso, que se iniciará el 13 de agosto, se dictará a través de la plataforma Google Meet a lo largo de los 13 encuentros y tendrá una carga horaria de 30 horas.

  • Módulo Talleres y Canto, (órgano o guitarra): 8 sábados de 9:30 a 12 (hora argentina)
  • Módulo Liturgia: 5 lunes de 19 a 21 (hora argentina)

Mayores informes e inscripción aquí y en contacto@grupodemusicaliturgica.org.ar  

Con el propósito de garantizar la calidad del curso, las vacantes son limitadas, dado que se trabajará en grupos reducidos.+