Mons. Torrado Mosconi invita a leer la carta apostólica sobre la formación litúrgica

  • 5 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia considera que en ese documento, al que define como una "verdadera meditación", el papa Francisco anima a redescubrir la belleza de la liturgia.

Monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, invita a leer la carta apostólica Desiderio desideravi del papa Francisco sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios.

“Francisco nos ha sorprendido con una bellísima carta apostólica llamada Desiderio desideravi (‘he deseado ardientemente’), haciendo referencia al pasaje evangélico en el que Jesús invita a los suyos a la Última Cena”, subrayó en un mensaje.

El prelado explicó que de ese modo el Papa “alienta a redescubrir la belleza de la liturgia, a no perder la capacidad de asombro, por esta invitación que el Señor nos hace ir a su encuentro”.

“Los invito a leer este documento que es una verdadera meditación sobre la liturgia, que nos va a ayudar a crecer en nuestra vida espiritual”, concluyó.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+