El Papa a los nadadores: Necesitamos del deporte para un mundo sin guerras

  • 5 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Europa necesita de competencias deportivas, como prueba del "compromiso de construir un mundo sin guerras, sin odios entre naciones", dijo el Papa a la Federación Europea de Natación.

“En este momento necesitamos más que nunca del deporte, del deporte de verdad, para compensar el conflicto desmesurado que pesa sobre nuestro mundo y desgraciadamente también para el continente europeo”, expresó, este lunes 4 de julio, el papa Francisco al recibir a la Liga Europea de Natación, con motivo de los próximos Campeonatos de Europa en Roma, previstos del 11 al 21 de agosto. 

“Estoy feliz de que nuestra ciudad vuelva a ser sede de este hermoso evento deportivo”, comenzó Francisco: “por eso acepté con gusto su propuesta de enviar un mensaje a todos los atletas que participarán en los Campeonatos. 

“Les envío mis saludos desde Roma, donde, dentro de un mes, darán vida al Campeonato Europeo de Natación. Me alegra que nuestra ciudad sea nuevamente sede de este hermoso acontecimiento deportivo; en este momento, necesitamos más que nunca del deporte, del deporte de verdad, para compensar demasiados conflictos que asolan nuestro mundo y, lamentablemente, también el continente europeo”, dijo el pontífice a la dirección de la organización. Luego se dirigió a los atletas que vendrían a Roma el próximo mes, diciendo que estaba feliz por el campeonato que se avecina, que, al reunir a los jóvenes, es "un signo de esperanza para un mundo mejor".

“En particular -continuó Francisco- esto corresponde a la vocación de Roma, ciudad universal, ciudad abierta al mundo, ciudad desde la cual la Iglesia difunde por doquier el Evangelio de la fraternidad”. 

“Creo que ustedes también, como yo, están apenados porque la sombra de la guerra de Ucrania pesa sobre este evento deportivo, pero me gustaría que esto se convirtiera en un motivo para mostrar aún con más fuerza nuestro compromiso a un mundo sin guerras, sin odio entre los pueblos, sin amenaza nuclear”. "Deseo que vivan su Campeonato de Europa en Roma como un momento de celebración y de fraternidad”, concluyó Francisco.+