Congreso de Humanización y Escucha de la Orden de San Camilo

  • 7 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Será del 11 y 13 de julio en el Instituto "Padre Luis Tezza", del barrio porteño de Caballito. Con el lema "La escucha que sana", se desarrollará en el marco de la IX Semana Camiliana en la Argentina.

La Orden de San Camilo realizará los días 11, 12 y 13 de julio su I Congreso de Escucha y Humanización, con el lema “La escucha que sana”.

La actividad, en forma presencial, se desarrollará en el Instituto “Padre Luis Tezza”, del barrio porteño de Caballito. 

El congreso es organizado por el Centro de Escucha “San Camilo” de Buenos Aires, y se enmarca en la IX Semana Camiliana en la Argentina (11-16 de julio 2022).

El lunes 11, de 17.30 a 18.30, la hermana Cecilia Silva, religiosa de las Hijas de San Camilo, coordinará un panel de experiencias de humanización en duelo, couseling y cuidados intensivos. A las 19, el director del Centro de Escucha “San Camilo” de Buenos Aires, padre Neiber Cabrera, abrirá formalmente el Congreso y seguidamente Inés Ordoñez de Lanús, directora del Centro de Espiritualidad “Santa María” (CESM), pronunciará la conferencia: “Fecundando nuestro corazón silencioso y escuchante”.

El martes 12, de 17.30 a 18.30, la licenciada en Psicología Miriam Gonzales coordinará un panel de experiencias en couseling, y de 19 a 20.30 la licenciada en Psicología Gladis Felipponi, secretaria ejecutiva del Centro de Escucha “San Camilo”, y el doctor Rubén Vernuccio expondrán acerca de la ley del voluntariado y la ley de datos personales.

El miércoles 13, de 17.30 a 18.30, la señora Adriana Burgos, el doctor Damián Barneche y miembros del Equipo Diversidad del CESM, coordinarán un taller titulado “Diversidad sexual: escuchando y acompañando procesos familiares y personales”.  Finalizando el Congreso, el vicedirector del Centro de Escucha “San Camilo”, magister Gerardo García Helder, dará una conferencia bíblica titulada “Habla, Señor, que tus servidores te escuchan”.

La participación del Congreso es libre y gratuita, pero exige inscripción previa escuchasancamilo@gmail.com.+